Tipos de suelos de parquet



Tipos de suelos de parquet

Tipos de suelos de suelos de parquet

En el mercado podremos encontrar muchas variedades de suelos de parquet, los cuales los podemos clasificar dependiendo del material utilizado o de la manera en la que los instalemos. En nuestro blog os mostraremos los distintos tipos de parquet según estas dos clasificaciones.

Según el modo de instalación:

– Parquet encolado: Este es el sistema que se ha usado siempre tradicionalmente, el cual consiste en encolar el parquet de madera al suelo, habiendo lijado y barnizado el suelo previamente. La cola se colocará de manera uniforme y las tablas de parquet se colocarán formando el mosaico que deseemos formar.

– Parquet entarimado: Este parquet va clavado sobre una base de listones de madera separados entre sí, pero si el pavimento no es de madera, no podremos decir que es tarima.


– Parquet flotante: Esta clase engloba todos los suelos laminados y de madera instalados sin ir fijados al suelo, ya que la fijación se realiza entre las mismas piezas. Además, se suele colocar una base de espuma antes de la instalación de este parquet, de manera que aislará la humedad y amortiguará las pequeñas imperfecciones del suelo.

Según el material de fabricación:

– Parquet de tablillas: Son unas tablillas de forma rectangular, las podremos encontrar en el mercado de distintas dimensiones y las podremos colocar de diferentes formas. En esta clasificación podremos encontrar el parquet mosaico, el parquet industrial y el lamparquet.

– Parquet macizo machihembrado: Son unas tablas macizas que llevan su contorno machihembrado, las cuales las podemos colocar clavadas, pegadas o de manera flotante. Son de diferentes tamaños y grosores y las podremos comprar barnizadas o sin barnizar.

– Parquet multicapa: Es un tipo de parquet compuesto por varias capas de madera (normalmente tres) unidas entre sí. La capa superior, que es la que quedará a la vista, es de madera noble y está recubierta de algunas capas de barniz. La capa intermedia está formada por láminas de una madera menos noble, colocadas para garantizar la cohesión del conjunto. La tercera capa está formada por una tablilla de conífera con fibra recta, servirá de base y reforzará las dos anteriores.

– Suelos laminados: Son una alternativa económica a la madera, a la cual imitan con mucho realismo. Los suelos laminados están formados por una serie de capas que les hacen muy resistentes al desgaste, capas que están unidas entre ellas por resinas de gran espesura. Cuando se desgastan, a diferencia de la madera, no admiten acuchillado.


Tipos de suelos de parquet
Vota este post

Deja un comentario