Suelos a la última: mezcla de madera y baldosas



Suelos a la última: mezcla de madera y baldosas

Suelos a la última: mezcla de madera y baldosas

Hoy os mostramos una de las últimas tendencias para decorar las paredes y los suelos de tu casa, mezclar maderas y baldosas para crear los revestimientos. Los suelos de madera son más confortables, hermosos y además se adaptan a cualquier estilo decorativo, pero les falta ese toque contemporáneo, urbano y minimalista que se consigue con las baldosas.

Entonces, ¿por qué no unir ambos materiales? Así crearemos suelos innovadores que no perderán nada de belleza ni de calidez, como podremos ver en los siguientes ejemplos que os enseñamos en nuestro blog.

– Separa ambientes:

Lo mejor de unir estos dos materiales es que podremos disfrutar de los mejor de ambos en una misma área, en la cocina, por ejemplo, podremos colocar suelo de madera pero dejar la zona de trabajo con baldosas, consiguiendo así la practicidad de las baldosas en la franja de trabajo y la calidez de la madera en el resto de la cocina.

En hogares con espacios abiertos, como por ejemplo los loft, colocar un suelo mezclando madera y baldosas es perfecto para crear ambientes, añadiendo confort e innovación. Lo ideal en estos casos es hacerlo cambiando simplemente el material de cada área, colocando baldosas en las áreas de la cocina, la chimenea o debajo de la mesa del comedor, ya que son las zonas que más se suelen ensuciar.


habitacion madera y baldosas

– Revestido de baños:

Una de las zonas donde más apetece añadir madera es en el baño, pero poca gente se atreve por miedo a que esta se estropee. Usando una mezcla de baldosas y madera podremos tener lo mejor de ambas. Podemos separar la zona de la bañera de la del fregadero, colocando baldosas alrededor de la ducha o bañera, y madera en la zona del fregadero, separando ambos ambientes con la técnica del degradado, colocando las baldosas en forma de zigzag o sencillamente delimitando las zonas por franjas rectas, según como más nos guste.

baño madera y baldosas

– En paredes o techo:

Otra muy bonita opción es integrar en la pared el mismo material que hayamos usado en el suelo. De esta forma delimitaremos las áreas de manera muy marcada, creando ambientes prácticos y bellos, sin perder nada de luminosidad en la estancia, ya que no necesitaremos usar tabiques para separar las estancias.

paredes madera y baldosas

 


Suelos a la última: mezcla de madera y baldosas
Vota este post

Deja un comentario