Suelo para un local comercial, ¿cuál elegir?

Suelo para un local comercial, ¿cuál elegir?


Suelo para un local comercial, ¿cuál elegir?

Suelo para un local comercial, ¿cuál elegir?

Cuando te planteas abrir un local comercial y llega la hora de escoger el suelo de este, debes tener en cuenta varios aspectos estéticos y técnicos. El suelo de un local de estas características será transitado por muchas personas, por lo que deberás instalar un suelo que cuente con una gran resistencia y a la vez resulte bonito estéticamente.

Los suelos laminados con resistencia AC5 son perfectos locales con un uso elevado como peluquerías, tiendas de ropa y oficinas, pero si tienes un negocio en el que se use el suelo más intensamente deberás instalar un suelo laminado con resistencia AC6, el cual es perfecto para bares, restaurantes y centros comerciales.


También debes tener en cuenta que el suelo no cruja al pisarlo, ya que esto les dará muy mala imagen a los clientes que acudan a tu local pues es un problema que puede llegar a ser muy molesto. Para evitar que el suelo cruja te recomendamos que instales suelos que queden perfectamente encajados, como los suelos laminados Quick-Step, que gracias a su sistema patentado de instalación Uniclic ofrecen una solución que garantiza una instalación perfecta incluso en los rincones más reducidos o debajo de las puertas.

Luego, al margen de la funcionalidad, está la cuestión estética del suelo. Toda la decoración del local debe reflejar nuestro estilo corporativo, y el suelo no es una excepción. En el mercado hay disponibles una enorme cantidad de suelos de muchos estilos (minimalista, moderno, clásico…), colores (desde los más oscuros hasta los más claros) y texturas (maderas naturales, piedra, cerámica…).

Generalmente el suelo de un restaurante o de una tienda de ropa suele ser un suelo elegante y que combina bien con la decoración del local y de sus colores corporativos. En estos casos se usan mucho los suelos laminados de tonos oscuros, porque un suelo muy claro puede llagar a ser muy sucio ya que las manchas de las pisadas serán mucho más visibles. Además, un suelo laminado oscuro dotará a tu negocio de más carácter y elegancia, y combinará perfectamente con otros colores.

Si tienes un local comercial y estás buscando el suelo perfecto para él, en nuestra tienda online encontrarás una gran variedad de suelos laminados perfectos para tu negocio. Ver suelos laminados


Suelo para un local comercial, ¿cuál elegir?
Vota este post

Deja un comentario