Instalar suelos laminados alrededor de objetos redondeados
Instalar suelos laminados alrededor de objetos redondeados

A veces instalar suelos laminados alrededor de inodoros, columnas u otros objetos redondeados parece algo muy difícil o incluso imposible. Por eso hoy os enseñamos un tutorial para descubrir lo fácil que es en realidad con todos los pasos a seguir.

Antes de nada debes saber que para instalar tu suelo laminado alrededor de objetos curvados necesitarás un trozo grande de papel, un cúter, un lápiz y una sierra de calar.

1. Lo primero que debes hacer es tomar el trozo de papel y usarlo para hacer una plantilla con la que cortar el laminado. Asegúrate de que es suficientemente grande para el objeto en cuestión. Coloca el papel alrededor del objeto redondo, y corta la forma del objeto a grandes rasgos. Certifícate de que has sujetado bien el papel con cinta al suelo para que así se mantenga en su sitio.

2. Marca en el papel dónde está la última fila de láminas colocadas.

3. Coge un trozo de lámina que te haya sobrado. Colócala contra el objeto y dibuja una línea en el lado opuesto del papel. Ves recorriendo el perímetro del objeto y repite este proceso de dibujar las líneas. Estas líneas te ayudarán más tarde a dibujar la forma en las planchas.

4. Una vez acabada la plantilla, toca unir unas cuantas planchas. Cerciórate de formar un trozo de suelo lo bastante ancho como para que cubra el espacio alrededor del objeto. Añade algunas cuantas planchas más para conseguir una mayor estabilidad.

5. Ahora debes fijar la plantilla con cinta a las planchas que acabas de unir. Usando el mismo trozo de lámina sobrante que utilizaste para crear la plantilla, dibuja líneas en las planchas. Para ello, pon el trozo contra las líneas del papel y marca nuevas líneas en las planchas, en el lado opuesto.

6. Ya casi hemos terminado. Si ya has dibujado todas las líneas en las planchas del suelo laminado ya puedes deshacerse del papel. Vuelve a soltar las planchas, colocándolas en la mesa de trabajo y sierra por las líneas que acabas de dibujar.

7. Para terminar, lo único que queda es colocar las planchas cortadas alrededor del objeto curvado y unirlas entre sí.

Un último consejo profesional: ¿vas a instalar las planchas alrededor de un inodoro o en algún otro sitio que se pueda mojar? ¡Entonces te aconsejamos usar un poco de espuma de PE e Hydrokit Quick-Step para que no pueda penetrar la humedad en el suelo laminado!


Submit a Review

* Type Code