Tendencias del 2016 en suelos de madera
Tendencias del 2016 en suelos de madera

En lo referente a la construcción y al mundo del diseño, una de las decisiones más importantes en decoración suele ser le elección correcta del suelo, ya que desde el punto de vista estético este es un elemento capaz de marcar y diferenciar la estética del conjunto de la vivienda. En este 2016 han existido muchas tendencias y combinaciones de pavimentos, pero los suelos de madera han sido una de las opciones más populares sin ninguna duda, principalmente porque han sabido adaptarse a las nuevas demandas de los clientes.

Este tipo de suelos triunfan por su durabilidad, y si se les realiza el mantenimiento correcto pueden llegar a durar décadas y verse como el primer día. Además, son suelos muy limpios y su instalación es cada vez más sencilla. Por eso no nos sorprende que cada vez más y más gente se pase a los pavimentos de madera.

Sabemos que cambiar el suelo de nuestra casa o negocio no algo que se deba realizar muy a la ligera, en el mercado podemos encontrar muchos tipos de suelos de madera diferentes y elegir el más correcto a veces es complicado. Por eso hoy en nuestro blog os mostramos los suelos que más se han llevado en este 2016 y que parece que seguirán estando de moda durante bastante tiempo.

Suelos de madera oscuros

En los inicios de los suelos de madera, los tonos rojizos y en cobre eran los más usados, pero ahora mismo la venta de pavimentos de madera oscura ha aumentado considerablemente, como la de nogal o la de roble. Y es que estos suelos oscuros son perfectos para dar sensación de calor en los salones de las casas.

Suelos de madera oscuros

Suelos de madera envejecida

Esta es otra variedad de pavimentos de madera que existe desde hace mucho tiempo pero que se ha puesto muy de moda en este año. Estos suelos rústicos con madera envejecida dan un toque vintage a las habitaciones, aun que también se ven mucho en pisos de viviendas y oficinas modernas. Tienen como aliciente su bajo nivel de mantenimiento, ya que la madera envejecida disimula muy bien el desgaste habitual del suelo.

Suelos de madera envejecida

Combinaciones de suelos

Ideal para los que quieren tener su casa a la última. En el 2015 ya se usaban mucho y este año aún se siguen usando considerablemente las combinaciones de distintos materiales o estilos en los suelos. La combinación más demandada se da en casas con cocinas abiertas al salón, donde en la cocina se suele poner un tipo de pavimento y en el salón otro distinto, diferenciando así las dos estancias. Las posibilidades son infinitas, estas combinaciones generan sensación de amplitud y separan ambientes sin la necesidad de que existan muros.

Combinaciones de suelos

Suelos exteriores de tarima

Los suelos de exterior siempre han estado más limitados que los de interior, ya que necesitan estar hechos de materiales aptos que puedan durar óptimamente bajo las circunstancias climatológicas del lugar. Por ello, una de las opciones más utilizadas en este 2016 y que parece que aún se consolidará más el año que viene, son las tarimas sintéticas a base de resinas. Con ellas podemos conseguir casi cualquier diseño, aunque el más habitual ha sido el que imita a la madera tradicional. Su fortaleza se basa en el poco mantenimiento que necesita y en su gran resistencia a las inclemencias del tiempo.

Suelos exteriores de tarima

Submit a Review

* Type Code