Qué es el suelo vinílico sintético


Qué es el suelo vinílico sintético

Qué es el suelo vinílico sintético

Los suelos vinílicos son suelos sintéticos de uso muy extendido en escuelas, hospitales, comercios, oficinas, cocinas, baños… Como podéis comprobar, suelen ser zonas de mucho uso y desgaste, y precisamente por eso se suelen elegir suelos de vinilo en estos sitios, pues este tipo de suelos son muy resistentes al desgaste, a la humedad, poseen una gran durabilidad y además son muy fáciles de limpiar.

Los suelos de vinilo no se deforman por culpa de la humedad, por lo que no pasa nada si se mojan. Al mismo tiempo su composición impide el crecimiento de bacterias y hongos, por lo que es un suelo ideal para habitaciones infantiles y una gran alternativa en laboratorios, colegios, cocinas y baños. A parte de esto, sus materiales reprimen la acumulación de ácaros, por lo que también es un suelo perfecto para viviendas de alérgicos o asmáticos.

El procedimiento de instalación

Instalar suelo vinílico es muy sencillo, no se necesitan a penas conocimientos para poder hacerlo. Bastará con tener clara la zona de instalación, despegar el papel que protege el pegamento de cada vinilo, y adherir la lama de vinilo al suelo. Por otro lado, los suelos muchas veces tienen zonas irregulares, pero para instalar suelo vinílico eso no es ningún problema, ya que estos se recortan muy fácilmente.

Debemos destacar que es conveniente que el suelo donde vamos a instalar el suelo vinílico, sea lo más nivelado y firme posible, y de no ser así, deberemos eliminar las pequeñas irregularidades o incluso a veces se llega a verter mortero para nivelar el suelo.

Tipos y características

Según la composición de los suelos vinílicos podemos encontrar dos tipos de suelos:


– Homogéneos: Están compuestos de una o varias capas de la misma naturaleza.

– Heterogéneos: Están compuestos por varias capas de diferentes composiciones.

Existen en el mercado cientos de diseños de suelos vinílicos, con diferentes texturas, colores, patrones y acabados. Podremos encontrar vinilos que imiten al mármol, a la madera, a la piedra, etc. Tú decides cual te gusta más para tu hogar y cual logrará el aspecto que más deseas para tu estancia.

suelo de vinilo

Instalación de suelos de vinilo Click

Gracias a su sistema Uniclic los suelos de vinilo “Essential Click V4” que vendemos en El Rey del Suelo se pueden instalar de forma muy sencilla y muy rápida. Este práctico sistema de lengüeta y ranura permite instalar las planchas de suelo con un único clic y sin necesidad de usar cola u otros materiales. Veamos un video de cómo se hace:


Qué es el suelo vinílico sintético
Vota este post

Leave a Reply