Qué color de madera debo elegir para mi parquet

Quiere aportar un toque cálido y elegante a su interior, ¡el parquet está hecho para usted! Este material natural y atemporal tiene muchas ventajas gracias a su calidad y autenticidad, se adaptará a todas las decoraciones y ambientes de tu hogar. En este artículo te guiaremos y acompañaremos en la elección de tu madera, entre madera clara o madera oscura.

Elegir la especie de parquet adecuada es esencial para disfrutar de un interior estético y armonioso, cuando esta elección está bien hecha, embellecerá su habitación. A la hora de elegir, es importante tener en cuenta varios criterios: el tamaño de la habitación, su luminosidad, la decoración y el estilo deseado.

De hecho, algunos colores tenderán a hacer el espacio más pequeño mientras que otros tendrán el efecto contrario. Además, casar el estilo y su decoración interior con el color de su madera ayudará a mantener el equilibrio.

Si tienes una habitación grande con techos altos, opta por tonos más bien cálidos y oscuros para un ambiente más acogedor e íntimo. Por el contrario, en una habitación pequeña, los tonos claros tenderán a aumentar la superficie, la luz se reflejará más en tu suelo y cambiará la impresión visual de tu hogar. De hecho, si a su habitación le falta un poco de luz, intente aportar un toque ligero para que el espacio sea más agradable y amplio.

El área de la superficie y el brillo influirán en gran medida en su decisión final, pero no olvide combinar su decoración con su suelo. Si tus muebles son de madera clara, opta por los mismos colores en el suelo, lo mismo ocurre con los muebles de madera oscura.

Después de tener en cuenta tus diferentes características, puedes preguntarte qué estilo quieres y buscas.

Estilo escandinavo

Para un interior armonioso y zen, opta por tonos claros, ideal para un diseño escandinavo con muebles en colores neutros y pastel. Si quieres modernizar todo, trae algunos toques de metal.

Estilo vintage

Para un interior vintage, apuesta por colores cálidos no demasiado oscuros con un trasfondo naranja o amarillo para un ambiente más acogedor. Este look retro irá bien acompañado de recordatorios en metal negro para el lado industrial.

Estilo limpio

Para un interior de diseño y todo en minimalismo, elige especies más oscuras que combinen muy bien con el metal o la piedra natural. Olvídate de las baratijas y adopta un estilo refinado.

Estilo rústico

Por último, para un look rústico, que recuerda a las estancias en una casa de vacaciones en el campo, la madera de color gris claro será la solución adecuada. Combina moderno y retro con este tono.

Otras webs de interes donde encontrarás contenido de calidad

Deja un comentario