¿Por qué a veces se levanta el parquet de madera?

¿Por qué a veces se levanta el parquet de madera?

En ocasiones el parquet crece horizontalmente sobre la superficie del suelo hasta chocar con la pared, rodapié o marco de la puerta. Además, si crece demasiado se pueden formar unos montículos que, al pisarlos, ceden y vuelven a su sitio, pero al dejar de pisar vuelven a levantarse.

El parquet puede levantarse de su sitio por varias causas, de las cuales os mostramos a continuación las más frecuentes:

– Fuga de agua en alguna tubería: Para detectarlo deberemos observar si a simple vista se ve algún charco o zona húmeda, aunque a veces es difícil localizar el foco de humedad si este está oculto detrás de un rodapié o debajo del mismo parquet.

– Ventanas o terrazas mal selladas: Si en la habitación donde se levantó el parquet hay ventanas o balcones, deberemos examinarlos para ver si presentan algún poro o grieta, además de ver si en su perímetro llevan un cordón de silicona correcto que evite grietas.

Otras webs de interes donde encontrarás contenido de calidad

Ahorraydecora.net
Todobebes.net
Tucortacesped.net

– Derramamiento de agua: Si ha habido un derramamiento de agua deberemos recogerla con la fregona lo más rápido posible, y si el charco se ha formado porque haya una fuga en algún electrodoméstico, deberemos desconectarlo y no volver a usarlo hasta su reparación.

– Fallos en la impermeabilización de techos, paredes o cimientos: Hoy en día es muy habitual encontrarnos con obras que han impermeabilizado bien los cimientos, paredes o techos. Esto lo podremos averiguar porque la vivienda huele mucho a humedad en épocas de lluvia o si vemos que salen muchas manchas de humedad. Deberíamos solucionar este problema antes que el del parquet, ya que también afecta a puertas, muebles, paredes…

– Excesiva humedad: si nos ausentamos de la vivienda durante mucho tiempo en épocas de lluvia y la dejamos cerrada, la humedad aumentará y se podrán producir hinchamientos. Para eliminar el exceso de humedad podremos usar un deshumificador o incluso el aire acondicionado o la calefacción nos podrán ayudar a ello.

Como podéis comprobar, casi siempre que se levanta el parquet es debido al agua o a la humedad, por lo que recomendamos tener especial cuidado a la hora de conservarlo. Por ejemplo, se no se debe limpiar el suelo con abundante agua, con que usemos un paño húmedo será suficiente para retener el polvo, y si vemos algún charco deberemos retirar el líquido de la superficie y luego eliminar la humedad que se haya filtrado usando un secador de pelo por ejemplo, pero teniendo mucho cuidado de no quemar el parquet.

Los suelos flotantes son muy resistentes y no suelen sufrir deformaciones, pero si tenemos la mala suerte de que se han llegado a levantar las tablillas de madera, para solucionar el problema no quedará más remedio que reemplazar las tablillas irrecuperables por unas nuevas.

Otras webs de interes donde encontrarás contenido de calidad

Deja un comentario