Parquet negro: ¿cómo adoptarlo en tu interior?

Seductor por su originalidad y elegancia, el negro se ha integrado con moderación en nuestros interiores. ¿Y si adoptáramos este color en el parquet para darle más prestigio? Lejos de oscurecer la habitación, ofrece un resultado elegante y contemporáneo.

Por definición, el negro no es un color ya que no pertenece al espectro del arcoíris. El negro es en realidad la ausencia de luz. En decoración, hay un precepto: la luz debe ser la reina para crear un interior agradable, un capullo de bienestar. Pero la esfera decorativa está hecha de paradojas. El negro y su falta de claridad han podido así hacerse un hueco entre nosotros. Primero al tocar los objetos, luego los muebles y finalmente las secciones de la pared, este tono crea un contraste notable. Ahora aterriza en el suelo para un efecto de diseño.

¿Te preguntas si es mejor renovar un suelo de parquet existente? Descubre ejemplos de restauraciones de parquet exitosas, para encontrar el interlocutor ideal a la hora de empezar a trabajar.

INTEGRA EL PARQUET NEGRO EN TU DECORACIÓN

Incluir el negro en una decoración no es tarea fácil, más cuando se trata de una superficie tan grande y… un suelo que generalmente se elige claro para aportar siempre más luminosidad. Para evitar errores, nos ponemos en el rastro de lo que se debe y lo que no se debe hacer.

LO QUE SE DEBE Y LO QUE NO SE DEBE HACER

El parquet negro tiene ventajas significativas. Su acabado mate disminuye el efecto autoritario de este tono en particular y casi hace que el espacio se sienta más grande. Atemporal, este revestimiento, sin embargo, es raro en este color, lo que aporta un aspecto único a la habitación. Combinarlo con dos materiales en el suelo como las baldosas lo sublimará. Lo combinamos con paredes claras o blancas para iluminarlo. Mejor aún, este parquet de color es apto para todos los estilos decorativos. ¿Único problema? Las huellas, los arañazos, el polvo serán más visibles: por lo tanto, evitamos mover los muebles con demasiada frecuencia. 

ELIGE TU TIPO DE PARQUET NEGRO

Para elegir el tipo correcto de parquet , ya sea sólido, laminado o de ingeniería, existen ciertos criterios. Se dará preferencia al laminado por su costo accesible, su resistencia a las variaciones de tiempo y temperatura. ¿Pegado o flotante? La pose también es importante en la elección del modelo. Y por último las dimensiones de las palas. Los más grandes se adaptarán a habitaciones grandes, mientras que los más pequeños encontrarán espacio en espacios más estrechos para alargarlos. 

¿CÓMO MANTENER UN SUELO DE PARQUET NEGRO?

Negro o no, el parquet requiere mantenimiento. Para evitar rayarlo, basta con utilizar una escoba o una aspiradora con un cepillo suave. La limpieza de tu parquet se realiza con vinagre blanco mezclado con bicarbonato si es vitrificado o con jabón negro diluido en agua si es macizo. Se debe tener cuidado de no mojar demasiado la fregona, siendo los líquidos su manía favorita. Si has pintado tu suelo de parquet, es recomendable aplicar un tratamiento llamado barniz vitrificante, que permite mantenerlo como un suelo clásico.

Otras webs de interes donde encontrarás contenido de calidad

Ahorraydecora.net
Todobebes.net
Tucortacesped.net

LOS SUELOS DE PARQUET NEGRO MÁS BONITOS PARA UN SUELO CALIENTE

PARQUET NEGRO PARA UNA DECORACIÓN RETRO

En este piso de paredes blancas, el suelo de parquet negro crea un llamativo contraste. Define la habitación al mismo tiempo que enfatiza su efecto retro chic. Para integrarlo lo mejor posible, el profesional agregó elementos decorativos con un degradado azul.

PARQUET NEGRO EN EL BAÑO

La tendencia del parquet negro invade los interiores, hasta el baño. Aquí se asocia al almacenaje en el mismo tono para un ambiente de diseño. Los lavabos y la bañera de fundición blanca quedan así sublimados.

PARQUET NEGRO EN UNA TERRAZA

Los revestimientos de suelos no se limitan al interior, también vienen a vestir el exterior. Colocado longitudinalmente, este suelo de parquet negro dibuja el camino a seguir y separa la zona de la piscina del comedor. Se combina con azulejos para una decoración moderna.

PARQUET NEGRO EN UN DORMITORIO

Si en un dormitorio se recomienda tener colores suaves y vivos, el negro en el suelo también es perfecto. Afirma tu sesgo recordando el color del parquet en los objetos. Sin embargo, para evitar el sentimiento de opresión, el blanco en asociación es apropiado.

PARQUET NEGRO EN UNA HABITACIÓN PEQUEÑA

Contrariamente a la creencia popular, el parquet negro también encontrará su lugar en una habitación con una superficie reducida siempre que sea lo suficientemente brillante. Este tipo de suelo aporta un efecto interior de arquitecto y diseño pulido.

PARQUET NEGRO BRILLANTE

Es obvio que el piso negro se adopta en habitaciones preferiblemente luminosas. Con este tipo de suelo es perfectamente útil e imprescindible aportar luz natural, base de la decoración de interiores, para contrarrestar esta oscuridad.

PARQUET NEGRO PARA UN ESTILO LOFT AMERICANO

El parquet negro se asocia a muchos estilos de decoración. Para un ambiente loft americano, elígelo con vetas que den un efecto desgastado. Sobre todo, se asocia con el blanco y colores más francos y chispeantes como aquí con el amarillo y el azul verdoso.

PARQUET NEGRO MODERNO

En un interior íntegramente blanco, el negro combina a la perfección con este torrente de luz. ¿La ventaja? Este modelo de parquet define espacios.

Otras webs de interes donde encontrarás contenido de calidad

Deja un comentario