La moqueta, un suelo no tan antiguo

Elogiada en los años 70 y luego olvidada durante mucho tiempo, la alfombra vuelve a estar de moda en nuestros interiores. De hecho, en los últimos años, las marcas se han esforzado por actualizar este material, a menudo descuidado en favor del parquet, los suelos de vinilo y las baldosas. . Ventajas, materiales, instalación y mantenimiento… Hoy, desciframos las moquetas de la A a la Z para reconciliarte (o no) con el más famoso de los revestimientos para suelos. 

1- LOS BENEFICIOS DE LA MOQUETA

SALUDABLE

Cuando hablamos de alfombras, a menudo hablamos de polvo y un nido de gérmenes. Sin embargo, según algunos neumólogos y alergólogos, no habría motivo para desaconsejar este revestimiento de suelo. Por el contrario, este material tendría la ventaja de atrapar el polvo mientras que con las baldosas o el parquet, el polvo se eleva al menor movimiento y es más probable que lo respiremos. Este último está contenido en la alfombra pero sale en un vacío.

CÓMODO

En comparación con otros suelos, la ventaja número 1 de la moqueta es que su textura es suave y agradable para caminar.

CALIENTE

La moqueta retiene del 10 al 12% del calor que se perdería con un suelo duro como el parquet o las baldosas.

FÁCIL DE COLOCAR

La moqueta también es fácil de instalar, especialmente si elige losetas de moqueta . Estos son fáciles de reemplazar en caso de manchas o desgaste.

SILENCIOSO

La alfombra absorbe el sonido. Por ello, es el revestimiento de suelo que proporciona el mejor confort acústico porque atenúa el ruido.

TRANQUILIZADOR

La moqueta reduce el riesgo de resbalones y es el suelo más adecuado tanto para personas mayores como para niños que están aprendiendo a caminar.

DECORATIVO

La alfombra ofrece muchas posibilidades desde el punto de vista  estético  con muchas variaciones de materiales y colores.

BARATO

La alfombra es generalmente  menos costosa  que otros revestimientos para pisos duros. 

Otras webs de interes donde encontrarás contenido de calidad

Ahorraydecora.net
Todobebes.net
Tucortacesped.net

2- LOS DIFERENTES TIPOS Y ACABADOS DE LA MOQUETA

TIPOS DE ALFOMBRA

Hay muchas variedades de alfombras.

Utilizada desde la noche de los tiempos para la fabricación de alfombras,  la lana es un material cálido e infalible (antiestático, aislante térmico y acústico).  Las fibras vegetales (o naturales), por el contrario, son especialmente apreciadas por su aspecto estético y sus componentes de origen vegetal (coco, sisal, algas marinas y montaña). Finalmente, puede elegir una alfombra de fibra sintética (polipropileno o poliamida) que es muy fácil de mantener y ofrece una buena resistencia al desgaste.

ACABADOS DE ALFOMBRAS

– En bucle:  Los hilos de la alfombra tienen forma de bucles continuos y cada uno de ellos va anclado al reverso de la alfombra.

– Velvet:  Aquí los rizos son todos rectos porque han sido cortados y rasurados para obtener una superficie lisa y un tacto más suave.

– Sajonia:  los hilos de la alfombra se enrollan sobre sí mismos y se corta su extremo para darle un aspecto malévolo .

– Frisée:  Los hilos se entrelazan para dar un efecto denso y “ despeinado ” a la alfombra.

– Estructurado:  Mezclamos los hilos en bucle y los hilos cortados para dar relieve a la alfombra con diferentes alturas. 

3- MANTENIMIENTO DE MOQUETAS

Para el mantenimiento diario de tu alfombra, lo más adecuado sigue siendo la limpieza con una aspiradora . Si lo haces con regularidad eliminarás la mayor cantidad de polvo posible pero sobre todo conservarás el brillo y el color de tu suelo. 

Para una limpieza más profunda, puedes utilizar un polvo especial para alfombras. Para ello, deberás trabajarlo en el suelo con la ayuda de una brocha de manera uniforme . A continuación, aspirar para eliminar la suciedad absorbida por el polvo. 

Si lleva varios años con la misma moqueta, es necesario realizar una limpieza más profunda: lavado por inyección-extracción. Después de haber aspirado su suelo, esta limpieza se realiza con una máquina que rocía una solución detergente sobre su moqueta que rápidamente aspira. Si desea realizar la limpieza usted mismo, puede  alquilar un dispositivo adecuado en una tienda especializada. Sin embargo, es aconsejable que lo lave un profesional.

Otras webs de interes donde encontrarás contenido de calidad

Deja un comentario