¿Qué son los suelos laminados?

Los suelos laminados son suelos con capas cuya base es un panel de fibras de madera de alta densidad encolado y compactado. Todos nuestros suelos laminados están compuestos por 4 capas:

-          Una capa superior transparente con alta resistencia al desgaste.

-          Una capa de diseño que definirá el aspecto real del suelo.

-          Un panel de núcleo de fibra de madera de alta densidad resistente a la humedad.

-          Una capa de refuerzo equilibrante resistente a la humedad.

¿Qué es el suelo de parquet?

El suelo de parquet es un suelo de madera manufacturada compuesto por 3 capas de madera maciza y protegidos por un acabado protector que puede ser de barniz o de aceite.

¿Puedo poner suelo laminado en la cocina?

Sí se puede, ya que los suelos laminados de El Rey del Suelo disponen de una capa superficial resistente al desgaste y a los arañazos, por lo que son ideales para cocinas con mucho uso. Además, gracias al panel de núcleo de fibra de alta densidad, son suelos resistentes a la humedad, por lo que si se vierte algún líquido sobre ellos no supone ningún problema.

¿Se pueden utilizar nuestros suelos laminados con sistemas de calefacción por suelo radiante?

No hay ningún problema en combinar nuestros suelos laminados con sistemas de calefacción por suelo radiante, aun que sí que es importante que cuando instale el suelo laminado escoja la capa de subsuelo adecuada.

¿Se pueden utilizar nuestros suelos de parquet junto con sistemas de calefacción por suelo radiante?

Exceptuando los suelos de parquet de fresno y de haya, el resto se pueden combinar perfectamente con sistemas de calefacción por suelo radiante de baja temperatura, aun que siempre recomendamos seguir las instrucciones técnicas de los manuales de instalación.

¿Los suelos laminados son una buena elección para los alérgicos?

Claro que sí. Los suelos laminados que vendemos poseen una estructura de superficie cerrada gracias a la cual no se acumula ni el polvo ni la suciedad en ellos. Esto le ayudará a proteger su casa de alérgenos, algo muy importante para aquellas personas que sufran asma o alergia al polvo.

¿Se puede instalar suelo laminado cerca de estufas?

Sí se puede instalar suelo laminado cerca de estufas pero teniendo en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, en estufas pesadas, las patas de estas deben ser lo bastante grandes como para reducir la carga que hay sobre el suelo laminado. De no ser así se recomienda instalar un subsuelo sólido bajo dichas patas para garantizar un mejor reparto del peso.

También hay que tener en cuenta que a veces la zona que rodea a la estufa se calienta demasiado, por lo que se aconseja instalar un subsuelo metálico o de cristal que además de distribuir el peso de la estufa también repartirá mejor el calor radiado de la zona.

¿Cuál es la dirección más recomendable para instalar el suelo?

Esta elección es puramente estética y personal. El suelo laminado y el parquet se pueden instalar en cualquier dirección, aun que debes saber que se conseguirá un efecto visual más atractivo si se instala el suelo longitudinalmente, en la misma dirección que la principal fuente de luz o en la misma línea que la entrada más usada de la habitación. De todas formas siempre se puede escoger la dirección que facilite más la instalación.

Quiero cambiar yo mismo el suelo de mi casa, ¿qué más voy a necesitar?

Si ya tienes claro qué nuevo suelo vas a instalar en tu hogar, solo te queda elegir los accesorios más adecuados para que la instalación sea un éxito completo.

Herramientas de instalación: Si no dispones de las herramientas adecuadas antes de instalar tu suelo te recomendamos que te hagas con unas cuanto antes. Estas herramientas evitarán daños en tu nuevo suelo y te facilitarán muchísimo la instalación de este.

Capa de subsuelo: El objetivo de esta capa es el de nivelar las pequeñas irregularidades que haya en la base del suelo. Además proporciona un mejor aislamiento acústico y térmico, aumentando la calidad y comodidad del suelo, por lo que es un accesorio muy recomendable en todas las instalaciones.

Rodapiés: Si quieres que tu nuevo suelo luzca un acabado perfecto puedes añadir a la instalación un rodapié a juego con el suelo. En nuestra web podrás escoger entre una amplia gama de rodapiés de muy alta calidad.

Perfiles de acabado para suelos y escaleras: Este es otro accesorio que permitirá que el acabado de tu suelo se vea aun más ideal. Estos perfiles se pueden usar para todos los acabados de suelos laminados y de parquet. Para suelo Livyn podrás encontrar otro perfil específico.

Cinta laminada: Esta cinta autoadhesiva se puede usar para rematar los laterales de las escaleras, rodapiés o perfiles. Podrás encontrar cinta laminada en todos los colores de nuestros suelos Quick-Step.