¿Cómo limpiar suelo laminado?


Cómo limpiar el suelo laminado

Para que el suelo laminado aparente estar igual que el primer día en que lo pusimos, es esencial cuidarlo y limpiarlo adecuadamente. Por suerte, el suelo laminado es extraordinariamente sencillo de cuidar. Si realizamos un correcto mantenimiento y una limpieza adecuada, el suelo mantendrá una apariencia excelente durante décadas.

HG - Limpiador extra fuerte para suelos laminados
  • HG se especializa en productos de limpieza, protección y embellecimiento alta calidad para en y alrededor de la casa
  • El HG gama ofertas a solución para cada limpieza problemas alrededor de la casa
  • Es un potente limpiador para segura y efectiva distancia de más incrustada suciedad, grasa y láminas de protección en todos los tipos de laminado.

Cuidar tus suelos laminados es clave para poder disfrutar de ellos durante muchos años. Pero ojo, además de nutrirlos, sacarles brillo y demás deberás tener extremo cuidado con arrastrar cosas pesadas o con superficie de hierro por ejemplo, hay materiales que lo pueden rayar sin marcha atrás. Hay ralladuras que no se quitan.



Mira algunos productos muy vendidos para limpiar suelos laminados y parquet:

Consejos previos a la limpieza

– Uso de ceras autobrillantes: El suelo laminado es un producto que no necesita un mantenimiento superficial a base de ceras para obtener más brillo, además, ese tipo de ceras pueden provocar manchas o que se acumule suciedad en las juntas de las láminas.

– Mascotas: En caso de tener animales de compañía como perros o gatos, deberemos tener especial cuidado de que no arrastren sus uñas por el suelo laminado porque podrían provocar arañazos. También debemos vigilar que no hagan sus necesidades en el suelo de la casa, y en caso de que sí las hagan, retirarlas en el menor tiempo posible, ya que la orina, por ejemplo, puede provocar hinchamiento en las juntas de la tarima.




– Muebles: Debemos evitar arrastrar elementos pesados sobre el suelo laminado tales como muebles o armarios, y no solo eso, ya que a las mesas o las sillas que tengan patas metálicas les deberemos colocar protecciones para evitar rayar el suelo.

– Láminas estropeadas: Si por una cosa u otra se estropea alguna lámina del suelo y no pudiéramos repararla, la deberíamos sustituir por otra para poder solucionar el problema.

*Si necesitas tapar arañazos esto te sirve:

Picobello G61403 - Set de reparación para suelo de madera
  • Set de reparación para tarima flotante, parqué, corcho, muebles, etc.
  • Ayuda a reparar arañazos, agujeros, golpes y daños.
  • 15 varas de cera sin laca abrillantadora.
  • Fundidor también apto para reparaciones de cerámica.

Mantenimiento y limpieza del suelo laminado

Los suelos laminados necesitan ser limpiados puntualmente para así evitar que se rallen, pero usar productos de limpieza fuertes puede generar grietas o dañar el suelo. Por ello, se deberá limpiar con regularidad pero usando un trapo seco, y para limpiezas más intensas podremos usar algún limpiador suave.




A continuación veremos algunas de las formas más adecuadas de limpiar suelo laminado.

1. Limpieza básica

Para la limpieza general del suelo debemos pasar un trapeador de polvo seco cada pocos días para quitar el polvo que haya en la superficie. En vez de un trapeador también podemos pasar una aspiradora con un adaptador de cepillo, pero nunca debemos usar un cepillo estándar ya que estos pueden dañar la superficie. Deberemos barrer en la misma dirección que en la que estén colocados los mosaicos del suelo laminado, ya que así recogeremos cualquier residuo que haya podido caer las líneas de las láminas.

También debemos tener en cuenta que el líquido que se derrame sobre el suelo laminado puede mancharlo si se queda ahí por mucho tiempo. Para limpiar estos derrames tenemos que usar un trapo o una esponja y después secar la zona con un trapo suave y seco.

Rebajas
Vileda Virobi - Robot aspirador con dos programas de limpieza
  • Navegación autónoma
  • Limpia todo tipo de suelos como parquet, baldosas y mármol
  • 2 programas de limpieza
  • Sistema de limpieza en 3 pasos
  • Atrae y retiene el pelo, la pelusa y el polvo

2. Con agua caliente

Podemos limpiar el suelo laminado cada pocos meses usando agua caliente, es importante que esta agua no llegue a hervir pero que esté algo más que tibia. Para fregar el piso podemos usar una fregona normal, eso sí, debemos exprimirla bien antes de usarla ya que si dejamos algo encharcado el suelo éste se podría manchar o dañar, por lo que la fregona deberá estar ligeramente húmeda y bien escurrida.

Si el suelo apenas ha quedado húmedo, lo podemos dejar que se seque solo con el aire, sino deberemos secarlo nosotros mismos usando un trapo de microfibra limpio y seco.


Rebajas
Polti Forzaspira SR25.9 Plus - Escoba eléctrica recargable (Capacidad de 0.4 L, 25.9 V, 2.5 Kg)
  • Escoba eléctrica recargable
  • Mango flexible
  • Potencia de 25,9 V
  • Aspirador de mano integrado
  • Cepillo para pavimentos con Led

3. Usando vinagre

Si el suelo está sucio o tiene manchas que hayan causado que se opaque, podemos usar una solución de vinagre y agua para limpiarlo. No debemos usar vinagre solo porque este es muy abrasivo, deberemos mezclar unos 60ml de vinagre blanco con unos 940ml de agua limpia por cada litro de mezcla, y agitarlo para que se mezcle bien. Rociaremos la mezcla en el suelo laminado usando un pulverizador y seguidamente limpiaremos la zona con un trapo de microfibra suave. Continuaremos realizando esto en el resto del suelo por trozos, exprimiendo el trapo antes de volver a usarlo. Es importante pulverizar pequeñas zonas y limpiarlas después porque si pulverizamos con la mezcla el piso entero esta puede quitar la protección del laminado.

El secado del piso se realizará igual que en el caso anterior, si quedó alguna zona con algo de líquido la tendremos que recoger usando un trapo seco y limpio, si no, podemos dejar que el suelo seque por sí solo con el aire.

The Fabulous vinagre blanco 1L, Starwax (naranja)
  • Il desincrusta, dégraisse, levanta y suaviza el agua
  • Mano por un viento de nostalgia, c?Es todo de forma natural que le el vinagre blanco dado su aparición
  • on le reconoce de muchas vertus domésticos gracias a su alta concentración de ácido acétique (14%).
  • Capacidad: 1 l

4. Jabones suaves

En este caso llenaremos un cubo con agua caliente, que no llegue a hervir pero que esté más que tibia. A continuación agregaremos unos 30ml de detergente líquido suave, y lo mezclaremos con nuestra mano hasta que se disuelva el detergente y se empiecen a formar burbujas. No debemos usar detergentes aromatizados ni detergentes en polvo, ya que estos tienen más probabilidades de dañar el suelo.




Para fregar el suelo con la mezcla jabonosa podemos usar un trapo, pero es preferible hacerlo con una fregona, ya que con esta limpiaremos el suelo de una vez en vez de en partes pequeñas. Debemos escurrir bien la fregona hasta que esté solo un poco húmeda, ya que los charcos pueden deteriorar el suelo.

Podemos dejar que el suelo se seque solo con el aire, pero si cuando estemos terminando de fregar no vemos que el otro extremo de la habitación se esté secando, deberemos secarlo nosotros mismos usando un trapo de microfibra.

5. Quitar manchas

Para terminar, veremos cómo quitar del suelo laminado algunas de las manchas más comunes:

Manchas de sangre: Rociaremos sobre ellas una pequeña cantidad de limpiador de ventanas y las limpiaremos inmediatamente con un trapo levemente mojado en agua tibia.

Chicle: Rasparemos el chicle con un cuchillo de plástico y después frotaremos el residuos que hayan quedado con un trapo suave y humedecido.

Refrescos, vinos y tintas: Estas manchas las podremos quitar con un trapo de microfibra húmedo, pero para las manchas de tinta más difíciles podremos añadir un poco de detergente o de quita tintas al trapo, asegurándonos de re-limpiar otra vez la zona con un trapo humedecido en agua.

Marcas de tacones o suelas de zapatos: Se pueden quitar estas marcas usando un borrador de lápiz normal hasta que veamos que se levantan del laminado.

Para finalizar os mostramos un video con una sencilla guía para mantener sus suelos laminados impecablemente limpios. ¡Esperamos que os guste!


¿Cómo limpiar suelo laminado?
4.6 (92.73%) 11 votes

1 comentario en “¿Cómo limpiar suelo laminado?

Los comentarios están cerrados.