Como colocar parquet en unas escaleras


Como colocar parquet en unas escaleras

Como colocar parquet en unas escaleras

Revestir unas escaleras con parquet de madera, con el fin de conceder continuidad al estilo decorativo del suelo del resto del hogar, es una elección sencilla que ofrece resultados estéticamente insuperables. Podemos forrar de parquet laminado una escalera ya construida, consiguiendo un cambio de look sorprendente en tan solo un día.

Si además la escalera está en buenas condiciones nos facilitará mucho la instalación, porque por ejemplo, si está revestida de moqueta, primero deberos quitarla para ver cómo está la escalera debajo de ella y si hay que igualar en alguna parte. Así, además, podremos tomar mejor las medidas para saber cuántos metros de parquet de madera necesitaremos exactamente.

Con la escalera al descubierto, iremos descubriendo las imperfecciones, las cuales iremos arreglando con una espátula para dejar la escalera lo más plana posible. También podremos usar diluyente para remover los desperfectos que hayan quedado.


Después cuadraremos bien todas las esquinas eliminado con nuestra espátula las imperfecciones que encontremos, para que después las tablas lleguen bien hasta el fondo y se ajusten bien a los escalones.

Con la escalera ya igualada y limpia, procederemos a medir los escalones, para después cortar las láminas de parquet de madera según esas medidas.

Para colocar el parquet, empezaremos por los escalones de arriba. Aplicaremos cola a la lámina y al escalón, extendiendo el pegamento con una espátula y dejándolo de manera uniforme por toda la superficie. Seguiremos instalando parquet hasta llegar al escalón de abajo, donde finalizaremos la instalación. La terminación a los bordes que están pegados a la pared se la damos con un rodón o zócalo de madera, el cual pegaremos con la cola que hemos estado usando para toda la instalación.

Este sistema se beneficia de todas las ventajas del parquet de madera, ya que su instalación es muy rápida, tiene muy buena relación calidad-precio, mucha durabilidad, y al mismo tiempo podremos escoger entre una gran cantidad de materiales y diseños de parquet.

Si el parquet de la escalera se separa en algunas partes y se ven unas rendijas, podemos usar una pasta selladora para pisos laminados que funciona perfecta en esos casos y además podremos encontrar en varios colores, eligiendo el que más se parezca a nuestro parquet.


Como colocar parquet en unas escaleras
Vota este post

Leave a Reply