Cómo acuchillar el parquet


Cómo acuchillar el parquet

Cómo acuchillar el parquet

El suelo de parquet es un elemento decorativo que otorga a nuestro hogar de una originalidad única, pero con el paso del tiempo se pueden producir en él manchas que para eliminarlas necesitaremos realizar un tratamiento especial conocido como acuchillar el parquet. Este acuchillado de parquet nos ayuda a restaurar nuestro suelo obteniendo unos resultados realmente buenos.

Pasos para acuchillar el parquet

– Lo mejor para acuchillar el parquet es usar una máquina de rodillo, ya que estas realizan el lijado de una manera sencilla y cómoda, evitándonos preocupaciones.

– Antes de que comencemos con el lijado, deberemos ver la dirección del acuchillado para seguir esa misma dirección y así conseguir un suelo totalmente liso y plano.

– Una vez empecemos no debemos dejar la máquina quieta en ningún momento, y además deberemos tener en cuenta la velocidad a la que la pongamos, y añadir más velocidad cuanto más lisa sea la lija que estemos utilizando.


– Empezaremos el acuchillado con una lija gruesa para quitar la capa de barniz inicial del suelo de parquet, seguiremos con una lija media para quitar los arañazos y terminaremos con una fina.

– En cada una de las etapas del lijado deberemos limpiar los restos del parquet que se vayan desprendiendo al pasar la lijadora.

– A continuación repasaremos los rincones y zonas más estrechas del suelo usando una lijadora de orillas, igualando el acabado con el resto de zonas del parquet que ya hemos lijado.

– Posteriormente limpiaremos bien el suelo para que no quede en él ningún resto de lo que hemos lijado, para después, repasarlo con barniz, dándole brillo y protección al nuevo parquet.

– El tipo de barniz lo elegiremos dependiendo del acabado final que queramos conseguir, pudiendo escoger entre semi-brillo, satinado o mate. La aplicación del barniz la haremos rápidamente con una brocha o con un rodillo si queremos ir más rápido, aunque en los rincones sí que se recomienda usar una brocha para llegar mejor a las zonas más inaccesibles.

Cómo acuchillar el parquet: antes y después


Cómo acuchillar el parquet
Vota este post

Deja un comentario