Cómo colocar tarima flotante en una pared


Cómo colocar tarima flotante en una pared

Cómo colocar tarima flotante en una pared

La idea decorativa que os mostramos hoy es sencilla y a la vez muy bonita, se trata de colocar tarima flotante en la pared para crear una magnífica pared de madera. Seguro que a tus amigos y familiares les encantará.

Ventajas de usar tarima de madera en las paredes

– La tarima flotante es un producto amigable con el medio ambiente y además cumple con todas las exigencias de seguridad modernas.

– Están hechas de un material muy duradero que puede llegar a aguantar décadas en tu hogar, ya que al estar diseñadas para revestir suelos si las colocas en una pared durarán mucho más.

– Los paneles de tarima flotante tienen un coste muy bajo.

– Puedes encontrar una gran variedad de colores y texturas, con lo cual podrás optar a un muy amplio abanico de posibilidades en diseño.

– El montaje es muy sencillo, con unas pocas herramientas lo podrás hacer con tus propias manos.

Herramientas necesarias

Antes de empezar a colocar la tarima flotante en la pared debemos repasar si disponemos de todas las herramientas que vamos a necesitar para la instalación de las láminas.

• Tablas de tarima flotante.

• Un mazo.


• Un taco de plástico o de madera para no golpear con el mazo directamente sobre la tarima.

• Una pistola selladora.

• Una pistola de clavos y clavos sin cabeza.

• Sierra de calar para cortar las tablas de tarima.

Pasos previos a la instalación

Antes de comenzar con la colocación de la tarima flotante en la pared debemos medir la superficie sobre la que la vamos a instalar. Este es un paso muy importante, ya de él depende que compremos la cantidad adecuada de tarima de madera o no.

También debemos organizar bien las tablas antes de comenzar con la instalación. Obviamente, las colocaremos en el suelo en un sitio despejado para comprobar que las tablas encajan bien, y además ya podremos ir imaginando como quedarán en la pared.

Colocación de la tarima flotante en la pared

Preparación de la superficie de la pared: Si vamos a instalar las tablas con adhesivo tendremos que limpiar la pared, y dejarla seca y lisa.

Instalación: Da igual que empecemos la instalación de las tablas desde arriba que desde abajo, ya que en ambos casos podremos disimular el corte final de las tablas en la parte de abajo colocando un rodapié y en la parte de arriba con un remate.

Pegar: Aplicaremos el adhesivo de la pistola selladora en la parte trasera de la primera tabla, cubriendo gran parte de la superficie para evitar que esta se despegue. Cuando hayamos colocado la primera fila empezaremos con la segunda, usando el mazo para golpear las tablas pero no directamente, ya que deberemos poner un taco entre la tabla y el mazo. Así encajaremos las lengüetas de la primera fila de tablas con las de la segunda.

Clavar: Usando la pistola de clavos fijaremos las maderas a la pared. Apuntaremos con la pistola sobre las lengüetas de las tablas en un ángulo de 45º.

Resto de la instalación: Repetiremos el proceso anterior en cada fila de tablas hasta completar la superficie de la pared. Para terminar podremos instalar rodapiés o remates mejorando así el acabado de la instalación.


Cómo colocar tarima flotante en una pared
5 (100%) 5 votes

Leave a Reply